Los documentos que necesitarás para solicitar una financiación

La preparación en un emprendedor es una de las características fundamentales que deben tener para garantizarse el éxito. Esta no solo se refiere a la capacitación laboral o académica, sino también a la anticipación de los requerimientos que necesitará para hacer realidad su sueño. Si quieres estar más preparado, presta atención a este artículo de Reclamapormi.com y descubre cuáles son los documentos que necesitarás para solicitar una financiación bancaria o alternativa.
Comienza a preparar todos estos documentos y consigue estar listo
Balances y cuentas anuales: Este es el primero de los documentos que necesitarás para solicitar una financiación y que debes asegurarte de tener al día y en tu poder para la reunión. Dentro de este apartado tendrás que especificar la actividad comercial de tu empresa si esta ya existe. En el caso de necesitar financiamiento para fundarla, es necesario que incluyas un plan de prospectos de ganancias anuales y su aumento progresivo según el mercado donde se desempeñe.
Plan de gastos: Otro de los tantos documentos que necesitarás para solicitar una financiación es un plan de gastos en donde se evidencie el destino de ese capital que te proporcionarán. Este documento debe ser lo más detallado posible para no despertar desconfianza en la entidad o inversionista. También es importante que incluyas aquí los proveedores u organizaciones que te proporcionaran los productos o servicios en los que invertirás el dinero.
Declaración de propiedad intelectual: Resulta imperante que prepares un documento, con la ayuda de un abogado o asistente legal, donde puedas especificar tu papel dentro de la empresa y si cuentas con otros socios o avalistas. De este modo la institución bancaria o el business angel podrá determinar si es conveniente o no participar de forma económica en tu negocio. En este documento también debe establecer las delimitaciones y responsabilidades de cada parte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO CONTRATAR UN ABOGADO?

Características del LG G6.

Cómo hacer el trabajo de un fontanero