Tipos de abogados



Cuando se estudia derecho existen diferentes ramas que se especializan en distintos temas de defensa. Un abogado es la persona encargada de defender los alegatos de un cliente, aun cuando las pruebas demuestren culpabilidad, el trabajo del abogado es demostrar lo contrario, o llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
Es por esta razón, donde el derecho es una carrera larga y compleja, que se decide para formar diferentes tipos de abogados especializados en un área específica.
Aca te diremos los diferentes tipos de abogados que existen y cuál es su área de estudio. Además veras cuál es su objetivo según sea el tema o caso que se le asigne ante el ente judicial.
Si8 es de tu interés sigue leyendo más sobre este importante, y para muchos desconocido tema, que a la final podría resultar una ayuda muy útil, si en tu caso necesitas algún tipo de asesoría.

Clasificación de los abogados según su área de estudios 


1.     Abogados especialista en derecho penal: son aquellos encargados de defender a las personas que se le acusa de un crimen como: robo, homicidio, fraude, delitos públicos, políticos y económicos.
2.     Abogados de derecho procesal: son expertos que se encargan de conciliar con tercero, de manera de evitar llegara juicio, ya sea por litigación de títulos, asuntos nacionales o internacionales.
3.     Abogados del derecho civil: son los encargados de dirigir un caso ante los entes jurídicos o el tribunal civil, como por ejemplo discusión de herencias, custodias etc.
4.   Abogados inmobiliarios: como su nombre lo indica se encargan de asesorar sobre el estado de una propiedad ya sea, registrada, civil, mercantil o del tipo administrativa.
5.     Abogados laborales: son los encargados de velar por el bienestar social y laboral de los trabajadores, de empresas públicas o privadas.
6.     Abogados mercantiles: se encargan de todo lo legal que implica la administración de una presa.

Papel de los abogados del sector público

Los abogados que se dedican al sector público, son los que defienden los derechos de las personas civiles en cuanto se refiere a: legalización de documentos, derecho de los trabajadores públicos, asesoría legal sobre negocios, trabajo público y oras acciones.
Además, implica defender y actuara favor del estado ante un ente judicial, por legitimación de derechos públicos. Los abogados públicos ocupan casi un 40% de los entes de defensa publica del país, donde desempeñan en pro del estado y sus derechos.

Otros artículos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO CONTRATAR UN ABOGADO?

Características del LG G6.

Cómo hacer el trabajo de un fontanero