Cómo usar un tapaboca de tela para prevenir contagio del Covid 19

Usar tapaboca o mascarilla casera de tela es una forma para prevenir la propagación del COVID 19 pues parece estar dando resultados en algunos países, tanto que las autoridades han permitido sugerir a la colectividad que a falta de mascarillas y respiradores pueden usarse las mascarillas caseras.

Uso correcto de las mascarillas de tela

Cuando los recursos son escasos se vale el uso de cualquier elemento que pueda ayudar a solventar un poco la crisis. Este es el caso de las mascarillas de tela elaboradas en casa para prevenir el COVID 19 he allí la importancia de hacer un uso correcto de las mascarillas:

 

      Asegúrese de fijar las mascarilla lo más adherida a su piel. Recuerde que el secreto del éxito de cualquier mascarilla es un perfecto ajuste.

      Ate las cintas de forma tal que queden firmes o coloque los elásticos detrás de la orejas asegurándose que estos queden ajustado nunca flojos.

      Incorpore la cantidad de capas necesarias de tela para mayor protección tomando siempre en cuenta que se pueda respirar.

      Cerciórese que el material elegido para su mascarilla puede lavarse y secarse para volver a usarla.

Cómo lavar una mascarilla casera

Es posible lavar una mascarilla siempre y cuando no sea de papel. Puede lavarlas tranquilamente en una lavadora con agua y jabón, secar al sol y de ser posible plancharla. En caso de que las mascarillas sean de materiales como Tejido No Tejido o Papel deben ser desechadas.

Con qué frecuencia se puede lavar una mascarilla de tela

Una ventaja de las mascarillas de tela es que pueden ser lavadas cuantas veces sea necesaria dependiendo de la frecuencia con que sea usada. Aunque debe recordar tres cosas:

 

      La tela no es una capa de filtración correcta y no cuenta con el Filtrado electroestático de los respiradores por tal motivo puede lavarse.

      Las mascarillas de tela fibrosa a medida que se laven van perdiendo su nivel de filtración por esto se recomiendan telas como el pellón o la TNT pero estas son de un solo uso.

      No habrá necesidad de lavar frecuentemente las mascarillas si evita la exposición o contacto con personas manteniéndote en el hogar y saliendo solo lo indispensable.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿COMO CONTRATAR UN ABOGADO?

Formación Universitaria Opiniones

COMO HACER UN CONTRATO CON UN ABOGADO